Kikimundo forma parte y colabora con diversas inicativas sociales. Kiki a través de su obra, siempre se ha mostrado sensible a temáticas relacionadas con la convivencia social, la aceptación de la diferencias, la discapacidad, la violencia hacia las mujeres, entre otras. También ha plasmado de forma muy íntima experiencias personales que permiten a otras personas identificarse y explorar sus propias emociones y transformaciones: la menopausia, la vejez, la muerte, la relación madre hija, entre otros, son temáticas que acercan su obra a distintas personas y realidades. También su obra escrita al alcance de todos a través de su blog y de las redes sociales, se ha convertido no solo en una labor cotidiana e íntima de autoanálisis que le permite un constante diálogo con diversas personas en todo el mundo, sino también, un espacio de encuentro, apoyo y desarrollo de redes y grupos de trabajo autogestivos.   Hoy su trabajo es un motor de cambio y tranformación social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kikimundo colaborates and is part of difrent social iniciatives. Kiki, trough her work, has been allways sensible to subjects related to social interaction, acceptance  of the diferences, disabilities, violence against women, and others. She has also painted in a very intimate way, personal experiences that makes other people to feel close and explore their own emotions and transformations: death, geting old, relationships between mother and daugther, and others, are subjects that make diferent persons and realities closer to her art. Also Kikis writing, that anyone can folow and read in her blog and social networks, is now not just an everyday and intimate work of selfknowledge, a dialogue with difrent persons arrownd the world, is also, a space of encounter, support and development of networks and working groups. Today her work is an strong motor of change.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kikimundo cuenta con una serie de materiales didácticos a disposición de escuelas, centros educativos, casas culturales, ONGs, entre otros.

 

Cuentos: Tenemos 3 cuentos ilustrados impresos en forma de lonas de 1.50 x 60cm aprox.  "Los mounstros que amo", "Maya y el último árbol" y "Mi cabeza está llena de Colores". Los temas sobre los que tratan son: amar lo que nos distingue de los demás y aceptarnos a nosotros y a los demás como son, el cuidado y el amor por la naturaleza y el medio ambiente y el valor de la imaginación. Las lonas están disponibles en Kikimundo para su préstamo.

 

El Alfabeto de cosasas buenas y bellas: Este alfabeto promueve valores positivos a niños y adultos. Lo tenemos disponible en carteles, estampas autoadheribles y en forma de una animación en video. El material puede solicitarse de forma gratuita para actividades sin fines de lucro escribiendo al correo de Kikimundo.

 

Una vida diferente: Es una de las series de ilustraciones más recientes de la artista la cual trata sobre lo que es vivir con diferentes discapacidades, la intención en solo sencibilizar sobre el tema, sino enseñar a las personas como ayudar cotidianamente a quienes viven con alguna de estas condiciones. Cada ilustración de forma sencible, artística y llena de positivismo nos muestra con otro rostro y desde la experiencia de alguien que está aprendiendo a vivir con una discapacidad como aprender a vivir de forma armoniosa y respetuosa con la diferencia.  Este material está disponible en forma de libro, cartel y como un taller. El material puede solicitarse de forma gratuita para actividades sin fines de lucro escribiendo al correo de Kikimundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

kikimundo en la comunidad / Kikimundo in the comunity

EMBELLECIENDO NUESTRO MUNDO

GRUPO VISIÓN 

Subasta de Arte anual para apoyar a niños de bajos recursos con discapacidad.

Grupo Visión es una agrupación de personas que sufren alguna discapacidad o enfermedad, o que no sufren de ninguna pero que tienen algún familiar o les interesa apoyar a las personas en ésta situación. El grupo se reune una vez al mes para conversar y organizar viajes, recorridos y eventos de sencibilización. Desde hace tres años organizan junto con escuelas y centros de trabajo y apoyo para personas con discapacidad una subasta de arte con la intención de apoyar a niños de bajos recursos con discapacidad. Niños de diversas escuelas reciben talleres y cursos de sencibilización a través de los cuales realizan los dibujos que se subastan, también artistas o interesados pueden donar obras.

 

 

MATERIALES DIDÁCTICOS

Éste proyecto nació hace casi un año con la intención de invitar tanto a artistas callejeros, como a personas con muros dispuestos a prestarlos para plazmar algunas de las obras, frases y motivos de Kiki en la ciudad de San Cristóbal con la idea de embellecer el espacio publico y ofrecer a la gente frases inspiradoras y propositivas. Al día de hoy son casi diez murales los que se han pintado, la mayoría con la colaboración, pasión e interés del artista Manuel Cantoral y de diversas intituciones y espacios que han decicido adoptar un mural. 

También la artista griega Youla participó con la creación de tres murales inspirados en la obra artística de Kiki y realizados a partir del reciclaje de fragmentos de mosaicos, espejos y otros materiales.

Si estás interesado en el proyecto o en un mural puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo y redes sociales.

Agunas de las iniciativas que Kikimundo apoya y promueve :

  • w-facebook
  • w-twitter
  • w-googleplus

DESIGNING